martes, 10 de junio de 2014

Visita de miembros de la asociación de L´Eliana “La Jam Poètica”

El día 3 de junio Maribel Fuertes y Pura Peris, poetisas que pertenecen a la asociación “La Jam Poètica” de L´Eliana realizaron unas charlas en 1º de ESO D y C. Nos contaron aspectos relativos al proceso creador de una poesía: en qué se inspiran, qué técnica utilizan, que experiencias personales prefieren plasmar en sus poemas, lo importante que es la capacidad de observación en un escritor. También nos dieron consejos para recitar con sentimiento y emoción la poesía y nos leyeron algunos poemas de sus obras La penúltima selva” y “Tasts de vida”.
Los alumnos se mostraron entusiasmados, les realizaron muchas preguntas sobre su trabajo, sobre lo que les gustaría plasmar en sus poemas y les mostraron algunas composiciones que habían realizado en clase sobre animales e incluso les entregaron dibujos inspirados en poesías de la antología “La rosa de los vientos” que estamos trabajando esta evaluación en clase.
Estas charlas se engloban dentro del proyecto que el Departamento de Castellano junto con el de Biología está llevando a cabo este último trimestre llamado “Geogénesis: creando un hogar en Marte”. Si queréis informaros sobre este proyecto y ver las cosas tan interesantes que los alumnos han hecho podéis pinchar en los siguientes enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario