martes, 10 de junio de 2014

Claudia Beltrán, ganadora del concurso de Narrativa breve de Burjassot

Claudia Rico, 2º ESO

Claudia Beltrán, alumna de 1º Bach. del IES L'Eliana,  ha sido la ganadora del Concurso de Narrativa breve Isabel de Villena, convocado por  Espai Dona y el Ayuntamiento de Burjassot. Se ha impuesto en la categoría de menores de 21 años con su relato "Desde mi interior con 16", que tiene como tema el maltrato a la mujer. El premio, fallado el pasado mes de abril, ha consistido en un lote de libros por parte de la Universitat de València y el Ajuntament de Burjassot.
                          
¿Pensaste en alguna noticia o en alguien en concreto para escribir el relato o es fruto de tu imaginación?

La mayoría de las cosas son vivencias personales, historias que conozco, aunque en algunos casos sí que me lo imaginé, pero en general son vivencias que vivo día a día. Bueno, soy una adolescente que se da cuenta de las cosas, de lo que pasa a mi alrededor.

¿Te sientes muy preocupada por el tema del maltrato a la mujer?

La verdad es que sí, es un tema que me preocupa mucho, de los más preocupantes que veo en la sociedad de hoy en día y por el que me gusta luchar.

¿Te animó alguien a presentarte al concurso?

Sí, me animó María José, la técnica de juventud de aquí de  L'Eliana. Me lo comentó y me dijo que me presentara porque estaba muy enterada sobre este tema y se me da bien escribir. Entonces me animó mucho a presentarme y me decía que lo conseguiría y, al final, tenia razón.

¿Es la primera vez que te presentas al concurso?

Sí, a ese y a cualquiera, nunca me había llegado a presentar. Me gusta escribir y se me da bien, al menos eso me dicen, pero nunca antes me había presentado a un concurso.

¿Escribes habitualmente?

La verdad es que no tengo mucho tiempo para escribir fuera de lo que son los estudios, pero si pudiera me gustaría mucho.

¿Qué tipo de lectura te gusta más?

Aunque tampoco tengo demasiado tiempo de leer fuera de lo que me piden en el instituto, me gusta la novela histórica y la novela social.

¿Te gustan otros géneros como la poesía, fantasía, misterio...?

No, la verdad. La poesía, alguna vez que ha tocado hacerla en clase, se me ha dado muy mal. Si escribo algo, suelen ser temas sociales, políticos.

1 comentario:

  1. High Flow Filters Cartridge
    High 에볼루션바카라 Flow Filters Cartridge. This cartridge 온라인 바카라 사이트 is about 바카라 사이트 쿠폰 as thick as your 바카라시스템배팅법 average cartridge. capsule filter assembly The high-quality high-quality, high-quality, high-quality,

    ResponderEliminar