viernes, 6 de junio de 2014

Un alumno del instituto se clasifica para la Olimpiada Nacional de Matemáticas


Elena Serra, 2º ESO


Félix Moreno, alumno de 2º ESO del instituto, se ha clasificado para acceder a la Olimpiada Matemática Nacional de la FESPM (Federación española de asociaciones de profesores de Matemáticas), al obtener el segundo lugar en las pruebas autonómicas organizadas por la Sociedad Al-Khwarizmi.



P: ¿En qué consisten las pruebas de la Olimpiada Matemática?
R: Son series de problemas que requieren un pensamiento lógico para resolverlos. Hay pruebas individuales y pruebas por equipos, en las que tienes que cooperar con compañeros para resolver problemas. También hay pruebas en las que tienes que hacer cálculos sobre elementos del entorno.

P: ¿Eran ejercicios difíciles?
R: Las pruebas eran difíciles, sí. De hecho, podéis verlas en la web de la Sociedad Al-Khwarizmi (http://semcv.org/images/stories/valencia/olimpiada2014/Faseautonomica/A_individual_auton%C3%B2mica_2014_web.pdf). Hubo algún problema de la prueba individual que no supe hacer; el nivel es muy alto.

P: ¿Qué impresión te dejaron tus compañeros de competición?
R: La gente allí tenía mucho talento. Me gustaron los compañeros con los que hice las pruebas: eran gente muy deportiva.

P: ¿Cómo se lo tomaron tus padres?
R: Estaban muy contentos conmigo, no se lo esperaban, ya que antes de la entrega de premios les dije que no esperaba ganar.

P:¿Estuviste estudiando mucho para las pruebas?
R: No me preparé las pruebas demasiado, sólo miré los problemas de otros años; no había que estudiar mucho porque era más bien de pensamiento lógico.

P:¿Te gusta la competición?
R: La experiencia ha estado bien. Yo la repetiría y aconsejo a otros alumnos a quienes les gusten las matemáticas que prueben a presentarse.


1 comentario:

  1. lo mejor que oido en mi vida me voy apuntar a periodismo porque veo que haceis unos trabajos espectaculares :)

    ResponderEliminar