martes, 3 de junio de 2014

El IES l'Eliana celebra el Día del Libro en el parque de La Pinada

   Los alumnos de la ESO y 1º de Bachillerato del instituto celebraron el Día del Libro el pasado 9 de mayo en el parque de La Pinada. Esta fiesta conmemora internacionalmente la muerte de Cervantes y Shakespeare, ocurridas un 23 de abril (aunque con calendarios diferentes), pero en esta ocasión se eligió el 9 de mayo porque el 23 de abril coincidía con las vacaciones de Pascua. 

  El acto duró dos horas, de 11:30 a 13:30, y consistió en la participación en actividades y talleres organizados por algunos alumnos y profesores del instituto: galletas con citas de obras literarias famosas en su interior, elaboración de marcadores de páginas, insignias impresas con imágenes, pulseras, juegos en que a un participante al que le ha tocado un personaje literario ha de encontrar su pareja, exposición de las fotografías del concurso... Además, los alumnos de Educación Infantil habían organizado actividades para los alumnos de Primaria de los colegios de L'Eliana, que habían acudido a primera hora de la mañana.

   También hubo una participación importante por parte del grupo de alumnos del Taller Monográfico de Radio de 4º de ESO, dirigido por la profesora Amparo Collado, que hicieron varias entrevistas (a Pura Peris, poeta que recientemente ha publicado un libro de poemas, y presidenta de la AMPA del instituto; al músico Vicente) y leyeron algunos relatos de alumnos de 1º de Bachillerato. Esta actividad se retransmitió en directo por Ràdio Túria, la emisora de L'Eliana, que colabora en el Taller de 4º de ESO desde hace varios años. 

Click to play this Smilebox slideshow

   Al final del acto, se entregaron los premios de los concursos literarios organizados por los departamentos de Castellano y Valenciano, y del certamen de fotografía, convocado por la AMPA. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de L'Eliana, la directora del instituto y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres.

   En Valencià els guanyadors van ser:


Modalitat narrativa:

     1r premi (50 euros): 3 de juliol de 2006, de Blanca Andrés Miguel (4t eso B).
     2n premi (20 euros): Retrat d'una adolescent, de Laura Beut Diana (3r eso C).

Modalitat microrelats: (20 euros cadascun)

     1r cicle: Fugint del fred, de Yuri Hirs Álvarez (1r eso E).
                     El jardí, de Sofia Huerva Bayona (1r eso A).
                     Els peixos, de Daniel Arnaiz de Manuel (1r eso A).

     Batxillerat: Mirades, de Víctor Hernández García (2n Bat A).

Modalitat assaig:

    1r premi (50 euros): Totes les famílies felices s'asssemblen, les dissortades ho són cadascuna a la seua manera, de Víctor Hernández García (2n Bat A).


   En Castellano los premiados fueron:

Modalidad de poesía:

     Primer premio: "Amor de juventud" y "Nada más real que la muerte", poemas de Claudia Rico (2º ESO C). 

Modalidad de microrrelato: Pasen y vean, de Diego García Vizcaíno (2º Bach. C).

Modalidad de narrativa: ex aequo Caminos cruzados, de Julia Lorenzo (1º Bach. C)
                                                                 y Alubias blancas, de Cristina Cuenca (2º Bach. A).

Los trabajos ganadores están publicados en la sección de "El rincón de los creadores" de esta revista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario