Claudia Rico, 2º ESO
Los días 21
y 22 de mayo se han realizado las Pruebas de Diagnóstico a los cursos
de 2º de la ESO de la Comunidad Valenciana. Todos los años se hacen estas pruebas, con tal de
evaluar el nivel académico de los institutos y colegios de Enseñanza Secundaria. Las materias que se
trabajan son Lengua Castellana, Lengua Extranjera (Inglés),
Matemáticas y Valenciano.
Las pruebas contienen una serie de
tests en los que hay que responder preguntas sobre textos que
había que leer o escuchar, sobre cuestiones gramaticales o de léxico, o en el caso de Matemáticas había que realizar
gráficas.
Los alumnos del centro comentan que las
pruebas no han sido tan difíciles como esperaban, y que se han
desenvuelto mejor con Lengua Castellana y con Valenciano.
Algunos profesores cuestionan la objetividad de estas pruebas. Es como si los exámenes de Selectividad los hiciera cada instituto o colegio privado y los corrigieran sus propios profesores, afirman. Serían resultados muy poco fiables. Parece ser que con los datos obtenidos la Consellería de Educación pretende hacer una clasificación de los mejores centros educativos de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, la Comunidad todavía no participa en el Informe PISA, basado en pruebas realmente externas y objetivas, sostienen estos profesores críticos.
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