jueves, 13 de febrero de 2014

Crónica del viaje a la nieve del Primer ciclo de la ESO

Félix Moreno Peñarrubia, 2º ESO

El jueves a las 6:55 ya estábamos en el autobús. ¡Nos tuvimos que despertar muy pronto! Ya alrededor de las 10 llegamos a la estación de esquí. No hizo muy buen tiempo: se puso a nevar cuando salimos a las pistas. Las pistas no eran muy grandes, era más bien una estación pequeña. Tuvimos unas clases iniciadoras durante 2 horas y luego tuvimos una hora de esquí libre. Era la primera vez que esquiaba; en las clases aprendí lo básico, pero todavía no era capaz de bajar la pista verde sin caerme. Después comimos en la cafetería. La comida era bastante estándar: pasta, pollo o ensalada y postre. Tras la comida, tuvimos otra hora de esquí libre en la cual me caí varias veces y después nos fuimos al hotel. El hotel era "La Rueda", de Mora de Rubielos, de 3 estrellas. Tenía una piscina climatizada y un jacuzzi que los profesores no tardaron en agenciarse. Tras llegar al hotel, fuimos a las habitaciones. La mía tenía una televisión moderna, que mis compañeros de habitación no dudaron en encender y quedarse viéndola toda la tarde. Yo fui a una pequeña excursión organizada por los profesores, pero que no tuvo mucho éxito: sólo fuimos dos alumnos, pero vimos un pequeño castillo que tenía el pueblo. La cena del hotel también fue estándar: sopa, hamburguesa y helado de postre.

El segundo día nos despertamos a las 7 y desayunamos en el hotel. El desayuno también era el clásico: leche y galletas. Salimos del hotel antes de las 9 ya llevando todo el equipaje y llegamos a las pistas a las 10 otra vez. Esta vez no nevaba: hacía buen tiempo y esquiar era apacible. Tuvimos clases otra vez y ya fui capaz de bajar la pista verde. Volvimos a comer en la cafetería, con una comida no muy diferente: el pollo había sido sustituido por una hamburguesa y la ensalada por hervido. Tras comer también tuvimos tiempo para esquiar y a las 4 dejamos las pistas y volvimos en autobús a la Eliana.

Ha sido una experiencia interesante, es una pena que sólo fueran dos días ya que ya me empezaba a divertir con el esquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario